Atlético Nacional se está rearmando para la temporada 2024 y lo primero que está haciendo es buscar los mejores refuerzos disponibles. Entre ellos está el recién presentado Daniel Mantilla, y en diciembre Edwin Torres también se unió al plantel.

Además de jugadores para el ataque y la defensa, Atlético Nacional recientemente acordó traer al arquero venezolano Wuilker Fariñez para cubrir el puesto dejado por Kevin Mier. Esto se traduce en un buen movimiento por parte de la directiva, ya que se trata de un arquero que conoce la Liga Colombiana.

Pero la hinchada quiere más. Están pidiendo a Chicho Arango, e incluso algunos siguen exigiendo a David Ospina y Armani. Sin embargo, el caso de Cristian Arango es complicado y todo está relacionado con el dinero.

Chicho Arango tiene una ficha muy costosa

En las redes sociales, como X (anteriormente Twitter), se puede leer a la hinchada de Atlético Nacional celebrando la llegada del nuevo arquero. Sin embargo, también hay personas que exigen mejores refuerzos, como Cristian ‘Chicho’ Arango, quien actualmente juega con el Real Salt Lake de la MLS, liga en la que se encuentra desde 2021, cuando se unió a Los Angeles FC.

El problema para que Chicho Arango regrese a Colombia está relacionado con su contrato, el cual podría llegar a los $10 millones de dólares. Sin embargo, en Transfermarkt, su valor está fijado en €5.50 millones de euros.

Atlético Nacional no tiene tanto dinero para gastar en un solo refuerzo. Según lo que se reveló en El VBAR de Caracol, existe un acuerdo entre Betsson Colombia y Atlético Nacional por unos $5 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra no es ni siquiera la mitad de lo que pediría el equipo de la MLS para vender a Chicho Arango.

Con las cuentas ‘cortas’, Nacional no podría siquiera pagar la mitad de la ficha por Arango. Aunque todavía quedan opciones en el mercado, es poco probable que él juegue con Nacional en la temporada 2024.