Cristian ‘Chicho’ Arango se ha convertido en la sensación de la Major League Soccer (MLS) en esta temporada 2024. El delantero colombiano no ha parado de anotar goles para su equipo Real Salt Lake, y en estos momentos se encuentra liderando la tabla de goleadores por encima de figuras como Lionel Messi y Luis Suárez.

Arango suma hasta ahora 13 goles en el campeonato, tres más que Messi y dos más que Suárez, quien tiene 11 goles. Su gran momento goleador lo ha convertido en una pieza clave para el Real Salt Lake, que se encuentra en la cima de la tabla de la Western Conference.

En el partido más reciente de su equipo, el colombiano fue fundamental para la victoria por 5-3 sobre Colorado Rapids el 18 de mayo. Chicho anotó dos goles, uno en el minuto 23 y otro en el minuto 85, demostrando su gran olfato goleador.

La tabla de goleadores de la MLS 2024 al 20 de mayo

En la tabla, Chicho Arango es claramente el líder, pero la buena noticia es que otro de sus compañeros del Real Salt Lake, Carlos Gómez, también está en la tabla del top 10. Gómez recientemente también anotó goles para el club.

Hace 4 días se reportó que Messi estaba recuperándose de un dolor en una rodilla y se había perdido el clásico de Inter Miami contra Orlando City. Esa podría ser la ventaja de Arango para seguir arriba en el top 10.

El partido contra Colorado Rapids

Antes de ese partido, Arango ya venía de anotar dos goles en el empate 2-2 contra Los Angeles Galaxy, lo que ayudó a poner a su equipo en lo alto de la tabla de posiciones. Los goles recientes de Arango fueron una combinación de suerte y de estar en el momento oportuno como buen delantero. El partido contra el Colorado Rapids fue una victoria, pero al principio Colorado estuvo fuerte en la ofensiva.

Real Salt Lake en la temporada 2024

Hasta ahora, el equipo de Arango tiene un récord de 8 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas, siendo uno de los tres equipos de la Western Conference con solo dos derrotas. Con 28 puntos, Chicho Arango y su equipo están en la cima con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar, y la mayoría de las victorias hasta ahora han sido en casa.