Atlético Nacional no la pasa bien en el Fútbol Colombiano, viene de perder uno de los partidos más importantes en su historia, al caer en la final de la Liga Colombiana ante Millonarios en el estadio El Campín desde los 12 pasos. El resultado en Bogotá dejó bajoneados a los jugadores y a la hinchada, pues era el juego que no podían perder.

Tras el compromiso del fin de semana, cerraban la temporada este martes en la Copa Liberadores, de local y ante un equipo de la segunda división de Argentina, Patronato. Querían el primer lugar del grupo, pero terminaron perdiendo en lo que fue otra derrota histórica para el club. Igual, el equipo ya estaba clasificado a los octavos de final.

La tensión no solo se vivió en el terreno de juego, sino que también en las tribunas donde hubo una pobre asistencia, la peor de los últimos 23 años. Además, insultos hacia el equipo, criticas al cuerpo técnico y reclamaciones a los directivos.

Esto generó un sin número de críticas y burlas por parte de los hinchas del mismo equipo y los otros clubes, pues es algo inusual en uno de los más grandes del Fútbol Colombiano que se había acostumbrado a ganar en los últimos años.

La asistencia ante Patronato fue de 14.283 espectadores. El partido con menor asistencia de los últimos 40 años en el Atanasio por la Libertadores fue el 16 de marzo de 2000, cuando Nacional goleó 4-1 a Universidad de Chile: ese día fueron 11.518 espectadores