Atlético Nacional comienza la defensa de la corona en la Copa Colombia. El equipo verde vuelve a esta competición luego de salir campeón en el 2023 tras vencer a Millonarios en la final. El equipo verde, como siempre, salta como favorito al título y no descarta quedarse con este trofeo nuevamente en el remate de año 2024 para continuar aumentando su envidiable palmarés.

Con el técnico mexicano Efraín Juárez, quien fue nombrado oficialmente tras la destitución del uruguayo Pablo Repetto, Atlético Nacional espera encontrar el ADN que lo llevó a la gloria, poder convertirse en equipo ofensivo, clasificar a las instancias finales y dar la pelea por los títulos. En Copa Colombia, inició el camino con empate ante Alianza FC en condición de visitante.

Un gol de Alfredo Morelos fue suficiente para certificar el empate ante Alianza en Valledupar. Al minuto 35, ‘El Búfalo’ marcó el primero del juego, hasta que Isaac Camargo empató vía penalti y así se decretó el 1-1 final.

De esta manera, Atlético Nacional deja todo listo para rematar la serie en el Atanasio Girardot y clasificar a cuartos de final. Por otra parte, las malas noticias en el equipo verde pasan los lados de David Ospina, el ídolo del club que sufrió un fuerte golpe y tuvo que salir de la cancha con mucho dolor.

El momento en que David Ospina abandona la cancha. Foto: Pantallazo Win Sports.

El golpe de David Ospina que preocupan a Atlético Nacional

Cabe recordar que sumaba su tercera aparición desde su regreso a Atlético Nacional y es la segunda vez que se lesiona. La primera vez fue un choque en un partido contra La Equidad que sacó inmediatamente a David Ospina del partido por golpearse uno de sus codos. Ahora, se repite la historia en la visita a Alianza FC en Valledupar.

Lo que sucedió no deja de preocupar a Atlético Nacional. El canterano regresaba al arco luego de 5 semanas, pero las cosas del fútbol lo vuelven a castigar. En su lugar, tuvo que ingresar Harlen Castillo, quien parece volverá a la nómina titular ante la posible baja del portero que hizo historia en la Selección Colombia y el exterior.

Al minuto 64 sufrió el choque. David Ospina tuvo que intervenir y cortar un balón largo, la jugada se le convirtió en dos tiempos, primero fue un choque con Emerson Batalla y luego con Efraín Navarro, lo que de inmediato lo tendió en el piso con fuerte dolor. Ospina duró 20′ en la cancha, alcanzó a estar en el penalti que Isaac Camargo convirtió, pero ya no pudo más, se tiró al piso y pidió el cambio. Mientras abandonaba el césped, se le vio con mucho dolor.