Otro grave problema se suma a Atlético Nacional, en un mes de octubre lleno de definiciones en el equipo verde, donde tendrá que definir su clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2023. Los arqueros Kevin Mier y Luis Marquinez tendrán que unirse a compromisos con la Selección Colombia.
Y esa razón lleva al equipo dirigido por William Amaral a tomar medidas drásticas en la portería, en un calendario exigente donde le esperan rivales como Unión Magdalena, el clásico paisa contra el Independiente Medellín, Boyacá Chicó en Tunja y Alianza Petrolera.
Mier y Marquinez, con compromisos con la Selección
Por un lado, Kevin Mier se unirá a la concentración del técnico Néstor Lorenzo para los partidos contra Uruguay y Ecuador, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Por el otro, Luis Marquinez fue el elegido por el técnico Héctor Cárdenas para el compromiso de los Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán en Santiago de Chile, y el objetivo de la Selección Colombia es la medalla de oro.
El segundo portero de Nacional tras la ausencia de Mier y Marquinez
Se debe partir de la base. Harlen Castillo será el portero encargado y titular en Atlético Nacional durante los próximos partidos. El campeón con el Deportivo Pereira espera estar a la altura del reto de reemplazar al ‘arquero del futuro’, Kevin Mier.
Según el periodista Juan David Londoño, cercano a Atlético Nacional, el juvenil de 19 años y de la cantera verde, Mateo Valencia Gómez, está inscrito ante Dimayor y hará como segundo arquero en las próximas convocatorias.