No todo fue fiesta en el estadio Atanasio Girardot la noche en la que se jugó el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. La delegación del América de Cali denunció que un hincha del Atlético Nacional rompió un vidrio para atacarlos.

El problema inició con el gol que marcó Duván Vergara para poner a la Mecha arriba en el marcador, sobre el minuto 10 del compromiso. Para ese momento los hinchas de Atlético Nacional que estaban en la tribuna occidental del Atanasio dejaron ver su molestia por la celebración de la delegación del América de Cali.

Mientras en el palco, reservado para los integrantes de la mencionada delegación, todo era fiesta, afuera se estaban caldeando los humos.

Durante los minutos posteriores la situación se fue calentando cada vez más. Tras la llegada del gol de Andrés Felipe Román, que logró el empate de Atlético Nacional, la fiesta se vio empañada por el ataque hacia esa zona reservada del estadio que albergaba a la delegación de los Diablos Rojos.

Con un objeto contundente y de importante tamaño, un aficionado del cuadro verdolaga quebró el vidrio del lugar, causando pánico entre los asistentes al encuentro que estaban en esa zona del estadio.

Un hincha de Atlético Nacional rompió el vidrio del palco donde estaba la delegación del América de Cali. (Foto: redes sociales)

La presencia de la Policía Nacional fue necesaria para evitar que el problema continuara escalando. Aunque no se reportaron personas lesionadas, sí fue una situación de riesgo que puso sobre la mesa, nuevamente, el tema de la violencia en el interior de los estadios.

El hincha de Atlético Nacional fue trasladado y sancionado

Luego de la situación de riesgo las unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron individualizar al hincha de Atlético Nacional que perpetró el ataque.

El hombre de 36 años fue trasladado a una inspección de Policía. Allí se le notificaron las sanciones por su mal comportamiento en el estadio Atanasio Girardot.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos, pero además, no podrá ingresar a ese escenario deportivo en al menos dos años. Lo anterior, teniendo en cuenta las leyes 1453 de 2011 y 1270 de 2009, que regulan el comportamiento en eventos deportivos.

Por su parte, el Inder Medellín informó que instaurará una denuncia adicional contra el hincha de Atlético Nacional por daño en bien ajeno.