El caso de Alfredo Morelos podría tener graves consecuencias para el jugador tanto dentro como afuera de las canchas. El delantero, que fue capturado por causar un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad y Atlético Nacional tendría los argumentos para finalizar su contrato.
Este 23 de octubre se dio a conocer que Alfredo Morelos había sido capturado por la policía luego de causar un accidente de tránsito mientras se dirigía al entrenamiento de Atlético Nacional. El futbolista, que conducía bajo estado de ebriedad grado 2, atropelló a un motociclista.
Lo sucedido con el jugador ha generado un inmenso revuelo, aunque últimos informes señalan que quedarían descartadas las consecuencias penales tras la viralización del video del accidente. Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades determinaron que también hubo imprudencia por parte del motociclista, que fue operado tras resultar con ambas piernas fracturadas.
Sin embargo, a pesar de que el jugador puede resultar penalmente ileso de lo ocurrido, Atlético Nacional estaría valorando las posibles medidas disciplinarias , ya que es un hecho que Morelos conducía bajo los efectos del alcohol en horario de trabajo.
¿Fin del contrato con Atlético Nacional?
En diálogo con RCN Radio, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate reveló la posible decisión de Nacional. “Lo primero es determinar si habría una vulneración al reglamento interno de trabajo. En los equipos de fútbol se entiende que los desplazamientos que hace un jugador desde o hacia el lugar de trabajo, forman parte de las obligaciones del trabajador. Y obviamente, si está en estado de embriaguez, entre semana, a esa hora, seguramente lo considerarán una afectación al buen nombre del equipo, una transgresión al reglamento interno de trabajo“.
Pronunciamiento de Atlético Nacional
De momento, el único pronunciamiento que llegó por parte del Verdolaga fue por parte del entrenador, Efraín Juárez. “Desafortunadamente, hemos tenido circunstancias que no nos agrada hablar, pero no nos escondemos, la realidad es lo que es. El domingo tenemos un partido importante y debemos estar concentrados al ciento por ciento“.
“Estamos enfocados en el partido. Sería una falta de respeto para los [jugadores] que están adentro [en el vestuario] hablar de otra cosa que no sea el partido. Después, el club está analizando las circunstancias, estamos investigando y después, la decisión, como la transparencia que hemos tenido, se hará saber” añadió el mexicano.
Restará esperar a la comunicación oficial de Atlético Nacional sobre el caso de Alfredo Morelos, quien ya fue puesto en libertad luego del accidente que pudo acabar en tragedia. Lo cierto es que el club tiene todos los argumentos para romper con el contrato con el jugador.