River Plate vivió una noche de terror en la semifinal de ida de la Copa Libertadores donde dejó un pie por fuera del certamen. Atlético Mineiro venció 3-0 en condición de local al cuadro ‘millonario’ que tendrá la difícil tarea de remontar en el estadio Más Monumental.
Los dirigidos por Gallardo no se encontraron en todo el partido y se vieron superados de principio a fin. Uno de los más criticados fue Miguel Ángel Borja, quien se vio poco durante el compromiso. Lo más destacado fue un fuerte choque con Hulk tras una discusión por una decisión arbitral.
ver también
Los cupos a copas internacionales de la Liga Colombiana, tras los partidos aplazados
El video de la pelea entre Miguel Ángel Borja y Hulk en Copa Libertadores
Apenas sobre los seis minutos del primer tiempo, el árbitro Valenzuela estaba esperando el llamado del VAR para revisar un posible penal, Borja se acercó donde estaban todos los jugadores y lanzó un codazo a uno de los rivales. El capitán de Mineiro, Hulk, no se quedó quieto y llegó hasta la zona para reclamarle.
El brasilero le respondió de la misma manera y por la espalda empujó al colombiano, lo insultó y lo invitó a que se acercara para pelear, pero Borja se quedó quieto luego de que llegaran otros rivales para separarlo y calmarlo.
El juez no los vio y tampoco fue suficiente para que el VAR llamara y analizar posibles rojas. Los que no ignoraron el tema, fueron los hinchas de River Plate, quienes quedaron molestos con el comportamiento del colombiano, pues aseguran que “solo sirve para crear conflicto y desaparece en los momentos importantes”.
Recordemos que Borja no la ha pasado bien en los últimos días luego de conocerse la demanda que el colegio de sus hijos le interpuso por supuesta violencia familiar en contra de ellos.