El mundo del fútbol está de luto tras conocer el fallecimiento de una leyenda. El exjugador Zé Carlos se despidió de este mundo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba durmiendo. La noticia sobre el subcampeón del mundo en Francia 1998 llamó la atención de los brasileros, que no lo podía creer.
“Con inmenso dolor y tristeza, el Sao Paulo Fútbol Club informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido este viernes en la ciudad de Osasco, cerca de la capital paulista”, señaló el club brasilero.
ver también
El sentido mensaje de Lucas Moura por el fallecimiento de Juan Izquierdo
Luto en Brasil: subcampeón del mundo falleció tras paro cardiorrespiratorio
Según lo dieron a conocer las autoridades locales, Zé Carlos falleció este viernes mientras dormía en la casa de un familiar, en Sao Paulo. El exjugador de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio que no les dio tiempo para reaccionar.
El presidente de la CBF también se pronunció ante este lamentable hecho: “Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un jugador decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera notable en varios clubes. En ese momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos”.
O São Paulo Futebol Clube manifesta seu profundo pesar pelo falecimento de Zé Carlos, aos 56 anos, e decreta luto oficial. Ele foi lateral-direito do Tricolor no título paulista de 1998, ano em que também defendeu o Brasil na Copa do Mundo. Nota de pesar: spfc.vc/4hm0fBy
Por ahora siguen investigando a profundidad las causas de su fallecimiento, mientras tanto sus seguidores, compañeros y amigos del fútbol lamentan lo sucedido, pues fue una leyenda tras integrar el plantel que llegó hasta la final del Mundial 1998 y que perdió ante la Selección local por 3-0.
Luego de este Mundial nunca volvió a defender la camiseta de su país y se retiró del balompié años más tarde luego de pasar por varios equipos brasileños, entre ellos el Gremio de Porto Alegre.