Intensó partido en El Campín de Bogotá entre Millonarios y Atlético Nacional, por la tercera fecha del cuadrangular A de la Liga Colombiana II-2024. Un 1-1 parcial de muchísima intensidad y fuego en la cancha. Tarjetas amarillas y gran nivel deportivo del local y del visitante. Los azules comenzaron ganando, pero los verdes empataron.
Millonarios, apenas abrió el marcador en El Campín, trató de mantener el control de la pelota, dar posesión para desgastar y esperar la salida del rival e imponer la precisión de Leonardo Castro otra vez y alargar el marcador. Sin embargo, Nacional fue activo en la recuperación de la pelota y tomó por sorpresa la zona defensiva azul.
El vértigo del visitante tuvo su efecto en la portería de Álvaro Montero. Los hombres de ataque de Nacional aprovecharon un error de Danovis Banguero y golazo de Marino Hinestroza. El volante ofensivo solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras la prueba de 100 metros planos de Alfredo Morelos. 1-1 del club verdolaga antes de finalizar el primer tiempo.
Tras el gol, la noticia estuvo en la celebración de Marino Hinestroza, que cogió la bandera azul del córner como servilleta. Su compañero Sebastián Guzmán parecía calmarlo ante la euforia, pero el jugador no hizo caso, fue al banderín de la zona noroccidental de El Campín y se mandó el polémico gesto.
Marino Hinestroza, la figura del primer tiempo
El extremo fue la figura del primer tiempo. Cada vez que tocaba el balón, era peligro inminente de gol en el arco de Álvaro Montero. Eso sí, la celebración resulta muy polémica y provocadora ante una de las hinchadas más grandes de Colombia.
Por otra parte, apenas al minuto 3 en El Campín de Bogotá, Millonarios abrió el marcador y sorprendió a Atlético Nacional, que parecía tranquilo en la zona defensiva, pero se cometió un gravísimo error saliendo. A Edwin Cardona se le fue largo un pase y el goleador azul no perdonó y sacó un envenenado remate para el 1-0 parcial.