Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Betplay 2024-II y llegó a 18 estrellas en el fútbol colombiano. Una campaña excepcional con dos títulos (Liga y Copa) le dio la máxima alegría a los hinchas verdolagas. Sin duda alguna, uno de los pilares de esta conquista fue Marino Hinestroza, picante jugador tanto adentro, como afuera de la cancha. Y al final, el futbolista dio un mensaje que ya da de qué hablar en el fútbol colomnbiano.
El extremo del equipo verdolaga fue pieza vital en el esquema de Efraín Juárez por la banda derecha de Atlético Nacional. El tándem con Andrés Felipe Román fue imparable para las defensas del FPC, que vieron como una y otra vez ‘destrozaron’ esquemas. Marino logró marcar tres goles y dos asistencias en la Liga y también marcó gol en la ida de la final de la Copa contra América de Cali.
ver también
Así quedó la lista de los más subcampeones en el Fútbol Colombiano tras la final en el Atanasio
En la final contra el Deportes Tolima no jugó la ida y en la vuelta más allá de su producción adelante, lo más valorado fue su sacrificio. Fueron varias veces las que el empuje del partido lo llevó a ir marcar, a trabar al piso y otras cualidades de un defensor, las cuales Hinestroza ejecutó de manera brillante. Y al final, así de picante como es en la cancha, afuera de ella dejó unas palabras que serán bastante recordadas.
El mensaje de Marino Hinestroza a Millonarios y el FPC
Marino ya había sido protagonista en los micrófonos el día que le marcó a Millonarios, en los cuadrangulares, y celebró provocando al público. Por ello finalmente fue sancionado disciplinariamente con dos fechas de ausencia. Ahora, tras ganar los dos títulos, fue consultado por esa forma de ser ‘arrogante’ o ‘crecida’, como llamaron algunos en su momento, y no se escondió para responder a su manera.
“Yo creo que siempre he sido así, un chico, como lo quieran llamar: deshumilde, arrogante, pero tienen que darse cuenta que para ganar hay que ser así. Ya estamos cansados de ser humildes y no ganar nada. Yo sí soy arrogante, yo lo entrego todo. Aliento a la hinchada, provoco y mira, acá estamos con dos títulos”, dijo ante los medios, a la salida del estadio.
😒''Siempre he sido un chico arrogante y para ganar hay que ser así, estamos cansados de ser humildes y no ganar nada'' 🗣️Marino Hinestroza, jugador de Nacional, tras coronarse campeón de la Liga Colombiana 📹Video: Toque Sports 📻#ElVbarCaracol
Las acusaciones de deslealtad a Marino Hinestroza
Sumado a esto, ya en días pasados el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, se había referido al jugador de Nacional. “Fue muy desagradecido. Después el cómplice lo botó. Esa vez, Héctor Quiñones lo llevó a Nacional y también lo botó. El ‘peladito’ es un crack, pero no conoce la lealtad, no es buena persona. Le ofrecí 20 millones como salario, 300 millones para que firmara. Es testigo Adrián Ramos, la fiera Gutiérrez, Mauricio Romero, Osorio es testigo”, dijo Tulio
Y agregó: “Es una lástima porque es un crack, es desagradecido el pelado. Le pusimos todo, lo tratamos como un rey, pero no conoce el agradecimiento. Hicimos todo lo posible”.