Atlético Nacional, clasificado a cuadrangulares semifinales, está a la expectativa por el ‘punto invisible’, que lo definirá en Ibagué contra Deportes Tolima en la última fecha del ‘Todos contra Todos’. Pese a las críticas y a la resistencia de algunos sectores de la hinchada, el técnico mexicano Efraín Juárez se sostiene en la parte alta de la tabla. El estratega demuestra resultados, despeja dudas y sale adelante en medio de escándalos, sanciones y fuertes polémicas por casos de indisciplina.

Parece hablar en la cancha. La curva de rendimiento de Nacional entra en ascenso en pleno inicio de cuadrangulares semifinales y todo es gracias al efecto de Efraín Juárez. El entrenador se mentaliza en ser campeón y además señala a su máxima figura y hombre de confianza en la plantilla. Edwin Cardona, más allá de que besó el escudo del equipo frente a la hinchada de Independiente Medellín, es la cara de la jerarquía ‘verdolaga’.

En rueda de prensa, Efraín Juárez lo elogió y destacó sus características en la cancha. Dijo que es uno de los mejores del continente y además trabaja para revivir su mejor versión y ser el hombre indiscutido del ataque en el fútbol colombiano. ¿Lo logrará? Tendrá la fase final del torneo para demostrar que la dupla con Edwin Cardona puede dar resultados.

“Tuve la fortuna de verlo en un momento increíble cuando jugamos juntos. Sé lo que puede dar. Uno de los objetivos que me propuse al venir acá es tratar de regresar a ese Edwin Cardona que disfruta, que mete, capitán del equipo, que contagia, que es uno de los mejores de este continente en el último tercio. Y mi obligación, se lo dije cuando llegué, es tenerlo marcando la diferencia. Me parece que ahí estamos mejorando en ese aspecto, en la entrega, en la personalidad, en lo que le inyecta al equipo”, dijo Juárez sobre Cardona.

¿Logrará Juárez tener la mejor versión de Edwin Cardona?

“No hay reproches ni reclamos. Esa es una de las cosas que más me llena. Seguir desarrollando jugadores de esta calidad, que fácilmente podría decir que tiene una carrera espectacular y que no tendría por qué venir a matarse o a perseguir. Sabemos que con la pelota marca la diferencia. Estoy agradecido con él y con el grupo porque lo demuestran en el día a día”, agregó Efraín Juárez.

En el clásico paisa, cuando parecía que las cosas para Atlético Nacional se complicaban, vino el hermoso recurso de Edwin Cardona para asistir. Un balón que parecía difícil de controlar, el volante verdolaga lo convirtió en un taco mágico para ponérsela a Andrés Felipe Román y este, tras un error del DIM, pusiera el 1-1 definitivo. Jugada de fantasía con la que Juárez va dando muestras de esa mejor versión que quiere.