Alfredo Morelos ha estado en el ojo de la polémica por el accidente de tránsito que protagonizó a finales del mes de octubre, mientras conducía en estado de ebriedad. El jugador ha vuelto a jugar con el plantel de Atlético Nacional y se refirió a el hecho que lo llevó a ser temporalmente arrestado.
El pasado 23 de octubre se dio a conocer que Alfredo Morelos había sido capturado luego de tener un accidente de tránsito mientras se dirigía a un entrenamiento de Atlético Nacional en estado de ebriedad. El jugador acabó atropellando a un hombre que se transportaba en una motocicleta.
El futbolista fue liberado y, pese a que se habló de la rescisión de su contrato con Atlético Nacional, el club decidió su permanencia. Morelos jugó algunos minutos en el pasado partido ante Deportivo Pereira y volvió a jugar como titular ante Independiente Medellín.
ver también
El inesperado gesto de Alfredo Morelos con Atlético Nacional en pleno clásico paisa
Luego del partido, Alfredo Morelos habló ante la prensa y agradeció al club por darle una nueva oportunidad tras la polémica. “Estoy muy agradecido con el entrenador, mis compañeros y la junta directiva y con los dueños que me dieron la oportunidad de estar otra vez“.
Hablando concretamente sobre el accidente, el delantero aseguró que cometió un simple error, así como pudo haberle pasado a cualquier otra persona. “Como ser humano cualquiera se equivoca, me siento muy tranquilo” concluyó el jugador del Verdolaga.
El accidente de Alfredo Morelos de @nacionaloficial con grado 2 de alcohol. El motociclista atropellado está en la clínica
Continuidad confirmada en Atlético Nacional
El pasado 1 de noviembre, Atlético Nacional confirmó la continuidad del jugador en la institución. “Nuestra institución ha estado al tanto desde el primer momento de la situación relacionada con el accidente de tránsito, ocurrido el miércoles 23 de octubre de 2024, en el cual se vio involucrado nuestro jugador Alfredo Morelos. Nos duele profundamente lo que sucedió y eso nos lleva a solidarizarnos con la persona que resultó lesionada y su familia, a quienes extendemos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación“.
El club tomó medidas disciplinarias con el jugador, pero su contrato no fue cortado. “De acuerdo con lo anterior, informamos que, garantizando el debido proceso del jugador y en línea con los protocolos y procesos de la institución, revisamos los hechos de forma integral, hicimos los análisis pertinentes y agotamos las instancias disciplinarias del Club, lo cual nos llevó a tomar correctivos disciplinarios de conformidad con lo establecido en nuestro reglamento interno de trabajo, los cuales ya se comunicaron al jugador Alfredo Morelos“.