Atlético Nacional cumplió en el Atanasio Girardot contra Águilas Doradas y se instaló en las semifinales de Copa Colombia 2023. El juego de vuelta de los cuartos de final finalizó 2-1 a favor del local, dejando un marcador global de 5-1, suficiente para colocarse entre los cuatro mejores de este torneo.
Este compromiso tuvo un ingrediente especial y fue la protesta de las barras contra los directivos de Nacional y lo vacío que estaba el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En las imágenes en las redes sociales se puede observar lo vacío que estaba el estadio Atanasio Girardot. Seguramente, no había ni 15 mil hinchas en el máximo escenario de Medellín.
Goles de Dorlan y Perea para dejar un global de 5-1
Águilas Doradas comenzó ganando tras el gol de José Cuenú al minuto 14, pero la ventaja le duró muy poco y apareció el canterano Óscar Perea, quien vive un momento mágico con la camiseta verde a tal punto que se convirtió en titular indiscutido en el esquema del técnico William Amaral.
Dorlan Pabón fue el encargado de colocar una linda asistencia. ‘Memín’ apareció por la zona interior y con la defensa jugada y con la espalda por las bandas perdida, solamente tuvo que colocar el pase filtrado para que el canterano enganchara hacia adentro y rematara para el 1-1 parcial y el 4-1 en el global.
Las cosas tomaron forma de trámite y el ímpetu de Águilas Doradas bajó considerablemente. Atlético Nacional manejó y administró la ventaja en el marcador global y pudo manejar adecuadamente las situaciones.
En la segunda parte el que apareció fue Dorlan Pabón para colocar el 2-1 definitivo con potente remate. Y de esta manera, Atlético Nacional clasificó a las semifinales de la Copa, pese al malestar de muchos hinchas con las directivas.