A través de un comunicado de prensa, Atlético Nacional confirmó la renuncia de Mauricio Navarro De Bedout y además confirmó que en los próximos días se anunciará el próximo presidente del club verdolaga. Ya sin ninguna posibilidad de clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024, el equipo pone en marcha el plan para encontrar de nuevo los resultados que lo coloquen en la élite del fútbol colombiano y de Sudamérica.
Mauricio Navarro De Bedout prefirió dar un paso al costado por los malos resultados que mantiene el club bajo su mandato, que le han generado total división con la hinchada. Más allá de los títulos que se ganaron, que parecen ser las funciones que sí se pudieron cumplir, la crisis deportiva era inminente. Las derrotas, la eliminación y las fuertes críticas de los hinchas, impulsaron su renuncia de Atlético Nacional.
En el comunicado, Atlético Nacional le agradece a Mauricio Navarro su pasión por el club y la junta directiva reconoce su esfuerzo y dedicación por fortalecer los procesos financieros, administrativos y de proyección y de formación deportiva, con la idea de buscar la sostenibilidad del club a mediano y largo plazo.
Vale resaltar que Mauricio Navarro estará al frente del equipo hasta finales de abril y el nuevo presidente comenzará sus funciones desde principios del mes de mayo.
Nuevo presidente de Atlético Nacional
Por otra parte, muchos hinchas de Atlético Nacional celebran el nuevo nombre. Los aficionados ‘verdolagas’ no caben de la dicha al conocer la noticia, pues llevan varias temporadas pidiendo la salida de la actual junta directiva. Con Mauricio Navarro lejos de la presidencia, es inminente el anuncio de Sebastián Arango Botero.
“Sebastián Arango Botero, del Grupo Éxito, es el más firme candidato para ser presidente de Atlético Nacional. Sostuvo reuniones con la Organización Ardila Lülle hace un mes y ya le manifestó al Éxito su deseo de asumir el cargo”, dice el periodista Juan David Londoño.
Con Pablo Repetto al mando y con Gustavo Fermani como director deportivo, más el nuevo presidente, Atlético Nacional comienza una nueva fase en su historia, donde espera estar a la altura a corto plazo y alejar los malos resultados y más bien, acercar a la hinchada nuevamente.