Atlético Nacional asistió al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles de ventaja tras el 4-2 obtenido en la ida, pero las cosas en Avellaneda salieron muy mal.
Racing se hizo muy fuerte en El Cilindro y con la fuerza de su gente tuvo una notable mejora. Desde el primer minuto se le vio con la intención de remontar y lo logró sin impedimento alguno de la defensa rival.
El primero en avisar fue Roger Martínez, quien con certero cabezazo pudo superar a Cristian Zapata y anotó el 1-0 para el nerviosismo verde. En la segunda parte, las cosas empeoraron para el equipo colombiano.
Agustín Ojeda marcó el segundo tras un buen desborde por zona derecha, minutos después cayó el autogol de Felipe Aguirre y así se evitaron los penaltis, 3-0 en el marcador y 5-4 en el global.
De esta manera, Atlético Nacional firma otro fracaso internacional, cuando más tenía la opción de pasar de ronda, no pudo mantener la ventaja ante Racing y queda fuera, siendo Deportivo Pereira el único colombiano en competencia.