La Copa Libertadores está que arde. En apenas la fase de octavos de final, el torneo continental da muchas emociones, con partidos llenos de drama y definiciones épicas, como la que sucedió en La Bombonera, donde Boca Juniors accedió a los cuartos.
El ‘Xeneize’ enfrentó a Nacional de Uruguay en la serie, que llegó empatada 0-0 a Argentina tras la ida, y así terminó tras los 180 minutos (2-2).
En la vuelta y con su gente, Boca Juniors se veía como máximo favorito, y no desentonó, aunque Nacional lo complicó y siguió mostrando las fallas del equipo que dirige Jorge Almirón.
La serie quedó 2-2 tras el partido de vuelta y La Bombonera era un mar de nervios. Al final, el local se impuso y respiro para el técnico Jorge Almirón, pues su equipo logró salir adelante tras la tanda y clasificó a cuartos.
Boca Juniors espera a Atlético Nacional o Racing
Tras eliminar a Nacional de Uruguay, Boca espera rival, que saldrá de la serie que enfrentan Atlético Nacional y Racing de Avellaneda. El equipo colombiano tiene la ventaja con dos goles de diferencia, pero la vuelta se jugará en el mítico Cilindro, la madriguera de ‘La Academia’.