Atlético Nacional está teniendo un mercado de pases sumamente movido y una de las bajas ya confirmadas del plantel Verdolaga es Tomás Ángel. El jugador ha finalizado su contrato con el equipo de Medellín y parece todo encaminado para que se sume al plantel de un rival directo de la Liga BetPlay Dimayor.
Son varios los jugadores que se despiden de Atlético Nacional en este mercado de pases. El plantel encabezado por John Jairo Bodmer sufrirá varios cambios para la próxima temporada ante la gran cantidad de bajas en el mercado, las cuales ya van definiendo sus próximos destinos.
Uno de los jugadores en cuestión es Tomás Ángel. Desde hace semanas se daba por hecho que el delantero saldría del club, algo que se acabó confirmando el pasado 11 de diciembre. El jugador buscaba su renovación con el Verdolaga, pero una serie de desacuerdos con la dirigencia del club acabaron sentenciando su salida de forma anticipada.
Ahora el jugador estaría realmente cerca de cerrar el acuerdo con un rival directo de Nacional. Según informa Antena 2, el atacante tiene todo encaminado para convertirse en nuevo refuerzo para América de Cali, un rival directo en el campeonato doméstico.
Tomás Ángel a América de Cali
El nombre de Tomás Ángel viene siendo vinculado con América de Cali desde hace meses. Al club escarlata le ha costado dar con un delantero y finalmente parece todo dado para cerrar el acuerdo con el ahora exjugador de Atlético Nacional, que llegaría como agente libre.
El equipo dirigido por Lucas González tendrá un 2024 de mucha actividad, en la que deberán jugar los torneos locales y la Copa Sudamericana. Por ende, necesitan reforzar el plantel para añadir calidad y profundidad a su nómina para la próxima campaña.
Una de las necesidades de La Mechita para este mercado de pases era la incorporación de un delantero. La salida de Adrián Ramos y el bajo rendimiento de Facundo Suárez dejó al club con la necesidad de sumar a un jugador para el frente de ataque.
El máximo accionista del club, Tulio Gómez ya se había referido a la posibilidad de fichar al delantero. “Me gusta el pelado Tomás Ángel, pero vamos a ver qué dice el papá” dijo en unas declaraciones recientes en el Vbar Caracol, confirmando el interés en el atacante.
No hay nada cerrado
La fuente antes mencionada asegura que las negociaciones entre las partes están en curso, pero aún no se puede dar por hecho. El jugador de la Selección Colombia Sub-20 ha despertado el interés de clubes de la MLS de los Estados Unidos y este no vería con malos ojos iniciar su carrera en el fútbol internacional.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.