La situación de Luis Díaz en Liverpool parece ser más complicada de lo que parecía solo unas semanas atrás. El colombiano ha dejado de ser titular indiscutible y ha entrado en rotación con Cody Gakpo. Ahora, el entrenador Arne Slot ha dejado claro quién es la principal figura del equipo.
Luis Díaz tuvo un inicio de temporada impresionante con Liverpool y todo parecía indicar que sería, quizá, la gran estrella en el proyecto de Arne Slot. Sin embargo, incluso estando en buena racha goleadora, el entrenador neerlandés lo ha puesto a rotar en el puesto con Cody Gakpo, llegando incluso a arrancar desde el banquillo en 3 partidos consecutivos.
En simultáneo, la figura de Mohmed Salah ha vuelto a tomar fuerza. Si bien el egipcio ha sido la principal figura del plantel durante el proyecto de Jürgen Klopp, las dudas sobre su futuro y el impresionante inicio de campaña de ‘Lucho’ llenó de ilusión a los colombianos con un posible cambio de época en Anfield.
Ahora, el entrenador, Arne Slot ha despejado las dudas. El entrenador, luego del empate de Liverpool en la visita a Arsenal con gol de Salah sobre el final del partido, elogió las capacidades únicas del africano como máxima figura del plantel.
Arne Slot se rindió ante Mohamed Salah
“Su capacidad de definición es notable. Pero también es que está disponible para nosotros. Esa es una de las cosas que tienen los mejores jugadores. Siempre están disponibles y aparecen en los partidos importantes” fueron las palabras del neerlandés.
“Hoy fue un partido importante para nosotros otra vez, al igual que la semana pasada contra el Chelsea, donde apareció con un gol y una asistencia también. Eso también es lo que necesitas si eres un gran club como nosotros” agregó el entrenador.
¿Qué sucede con Luis Díaz?
Hablando meramente de la capacidad goleadora, Luis Díaz es uno de los jugadores más efectivos del plantel. Sin embargo, las cifras de cara al arco no parecen ser suficientes para cumplir con las expectativas del entrenador, Arne Slot.
Cody Gakpo, quien ha sido su competencia por el puesto en estas últimas semanas, tiene mejores cifras en términos defensivos. Por ende, se entiende que el entrenador espera que Luis Díaz sea un jugador mucho más completo tanto en fase ofensiva como defensiva.