Yerson Mosquera fue uno de los jugadores que se destacó en la pasada jornada de Eliminatoria con la Selección Colombia, siendo titular en el partido contra Argentina, juego en el que convirtió el primer gol del compromiso, en lo que fue un momento muy emotivo para el defensor que festejaba por primera vez en su carrera con la camiseta amarilla.

Lastimosamente, Yerson sufrió una torcedura en su rodilla en el último partido de su equipo, el Wolves ante el Aston Villa por la jornada 5 de la Premier League, razón por la que tuvo que salir en camilla e inmovilizado, lo que dejó mucha preocupación sobre el estado de salud del defensor que surgió de la cantera de Atlético Nacional.

Wolves reveló la gravedad de la lesión de Yerson Mosquera

Por medio de un comunicado de prensa, el director de alto rendimiento de los ‘Lobos’, Phil Hayward, se pronunció sobre la lesión de Yerson, en donde dio una muy triste noticia, asegurando que el colombiano sufrió una lesión en el ligamento colateral y cruzado anterior de su rodilla, razón por la que tendrá que ser operado.

“Yerson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA). En los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas”, dijo Phil.

Yerson Mosquera jugador del Wolverhampton. Foto: Imago.

¿Cuánto tiempo estará por fuera Yerson Mosquera?

Hayward también se refirió al tiempo de recuperación que tendrá Mosquera, de lo que indicó que el defensor se perderá el resto de la temporada con el Wolves, lo que también lo deja por fuera de la Selección Colombia, una pésima noticia para el futbolista que estaba teniendo la confianza del entrenador Néstor Lorenzo, el cual estará entre 7 y 9 meses en recuperación.

“Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo. Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”, expresó Hayward.