El sueldo de Luis Díaz con Liverpool es algo que ha generado desconcierto entre los hinchas durante los últimos meses. La petición de una actualización de su salario es unánime y se ha dado a conocer cuál sería la oferta que baraja el club para el extremo colombiano.
Luis Díaz llegó a Liverpool con un sueldo muy por debajo de las figuras del plantel. Ahora, dos años y medio más tarde, el colombiano se codea con las principales estrellas de la liga y su salario ha quedado totalmente desactualizado. Esto generó mucha incertidumbre en el mercado de pases.
Ante la importancia que ha tomado el extremo para Arne Slot, la oferta de renovación para el guajiro parece inminente. Vale recordar que, según los datos revelados por Spotrac días atrás, el jugador percibe 2,8 millones de libras al año (unas 55.000 libras por semana), por lo que recibiría un aumento significativo.
El nuevo sueldo de Luis Díaz con Liverpool
Fue hace unos días que Football Insider reveló que Liverpool había recibido el aval de Fenway Sports Group (FSG) para abrir negociaciones con el futbolista colombiano para la renovación de su contrato. Anfield Watch ha ampliado la información y reveló el contenido de la oferta.
“Con Díaz cobrando actualmente alrededor de 50.000 libras a la semana, sería razonable anticipar que cualquier nuevo acuerdo alcanzaría las 100.000 libras (559 millones de pesos colombianos) o más que habrían cobrado sus compañeros atacantes Gakpo, Jota, Núñez y Chiesa” dice el diario inglés sobre la posible oferta.
Si bien desde Liverpool siempre aseguraron que Luis Díaz era importante en el plantel, el gran inicio de temporada del colombiano ha sido determinante para convencer a Arne Slot. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre la oferta de los ‘Reds’ para la estrella colombiana.
¿El colombiano mejor pagado?
De concretarse este aumento de salario, Luis Díaz pasaría a ser el jugador colombiano mejor pagado de la Premier League. Con el salario actual, el guajiro se ubica en la tercera posición por detrás de Luis Sinisterra (3,3 millones de libras) y Jefferson Lerma (3,6 millones de libras).