Croacia le ganó a Japón por penales 3-1, tras el empate en los 120 minutos por 1-1, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El compromiso inició muy parejo, con los dos equipos buscando variantes para poder generar oportunidades de gol, sin tener un claro dominador, pero fue Japón el que se iría en ventaja en el marcador.
Al minuto 43, Daizen Maeda, aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota a guardar y sorprender con lo que era el triunfo parcial del cuadro asiático, que seguía demostrando que no fue casualidad vencer a Alemania y España. 1-0 terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el cuadro europeo salió en búsqueda de la anotación del empate, el cual llegaría rápidamente, por medio de Ivan Perisic al 55′.
El futbolista croata aprovechó un gran centro y con un potente remate de cabeza, que también llevó mucha precisión, marcaba el 1-1 y volvía a meter a los subcampeones del mundo aljuego.
El trámite del duelo fue parejo, con oportunidades para ambos conjuntos, pero el gol no llegó en los 90 minutos y el partido se fue a tiempo extra.
En la prórroga el juego no cambió mucho, debido a que ningún equipo dio una pelota por perdida y siempre fueron al frente en búsqueda del gol que le diera la victoria, tanto que no apareció, por lo que todo se definió desde los penales.
Ya en la tanda, Croacia se impuso con una gran actuación de su portero Livakovic que paró tres penales para el triunfo 3-1, que clasifica a los europeos a los cuartos de final de la Copa del Mundo.