El Mundial de Qatar 2022 llegó a su final, quedan dos partidos para definir al campeón, subcampeón, tercer y cuarto puesto. Argentina, Francia, Croacia y Marruecos fueron los sobrevivientes de un certamen lleno de sorpresas, resultados impensados, despedidas y actuaciones de lujo por parte de jugadores que disputaron y terminarán de disputar su última Copa del Mundo.

Uno de los equipos más destacados y que más ha dado de qué hablar este año, es Francia, una de las dos Selecciones que disputará la final en el Medio Oriente. No es casualidad que el conjunto europeo esté nuevamente en esta instancia, pues el proceso y nivel futbolístico de los diferentes jugadores han llevado al elenco francés a lo más alto.

Esta es la segunda final consecutiva de Francia que busca su tercer Copa del Mundo, hace cuatro años ganó en Rusia luego de vencer a Croacia en la final. Esta vez lo intentará ante Argentina y de paso convertirse en la tercera Selección en conseguir un bicampeonato, pues, aunque han sido varias las que han jugado más de dos finales seguidas, solo dos pudieron ganarlas. En Bolavip hacemos un repaso de las Selecciones que jugaron más de una final en línea.

Italia

Fue el primero en jugar y ganar dos finales consecutivas. Primero en 1934 y luego en 1938. En el Mundial organizado por los italianos, estos se impusieron luego de ganarle a Estadios Unidos, España, Austria y finalmente a Checoslovaquia por 2-1. El segundo título lo consiguió en el Mundial realizado en Francia, tras superar a Noruega, el equipo local, Brasil y Hungría, 4-2 en la final.

Brasil

La pentacampeona del mundo fue el segundo país en jugar dos finales consecutivas y además, el último en ganarlas. La ‘canarinha’ disputó las finales de 1958 y 1962. De la mano de Pelé se coronaron en la Copa del Mundo ante el local Suecia por 5-2, antes había superado a Austria, Inglaterra, URSS, Gales y Francia, luego en Chile superó a México, Checoslovaquia, España, Inglaterra, Chile y nuevamente a Checoslovaquia.

Países Bajos

El conjunto europeo fue el tercer país en llegar a dos finales seguidas y el primero en perder las dos. Primero perdió la final del Mundial de Alemania 1974 ante el local, lo hizo 2-1 y luego cayó en el Mundial de Argentina 1978, nuevamente ante el local que lo derrotó 3-1.

Alemania

El cuadro alemán fue el primero en toda la historia en jugar tres finales consecutivas, de las cuales solo pudo ganar una. Primero perdió la de España 1982 ante Italia, luego volvió a caer ante Argentina en México 1986, lo hizo 3-2 y finalmente salió campeón en el de 1990 tras derrotar a la ‘albiceleste’ por la mínima diferencia.

Brasil

El cuadro sudamericano volvió a aparecer en este listado, jugó tres finales seguidas, ganó dos, pero no lo hizo de manera consecutiva. Primero se impuso en Estados Unidos 1994 tras vencer a Italia en la tanda de penales, luego jugó el de Francia 1998, pero perdió por goleada 3-0 ante el equipo local. Posteriormente, en el de Corea y Japón 2022 consiguió el que fue su último título mundialista tras derrotar a Alemania.

¿Logrará Francia convertirse en el tercer equipo en ganar un bicampeonato?