El duelo por la fase de grupo entre la Selección de Argentina y México dejó una tremenda polémica en la que se vio vinculado el futbolista Lionel Messi y el boxeador Canelo Álvarez.

Pues la controversia y el rechazo al '10' argentino en territorio mexicanos ya ha pasado a otros lugares como la política, como lo hizo María Clemente García, del partido oficialista Morena, que hizo una polémica propuesta.

La dirigente política propuso ante la Cámara de Diputados, que se declare a Messi como persona no grata en México: "Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini", dijo María.

El motivo es porque supuestamente Lionel pateó la camiseta de México cuando estaban en el camerino, situación que fue aclarada por Messi, el cual aseguró que nunca hizo eso y solamente quieren generar polémica.

"(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional", afirmó García.

Hasta el momento, ni desde el gobierno mexicano y argentino, se han pronunciado sobre la controversial y para muchos, exagerada propuesta contra el crack del fútbol mundial, Messi.