Canadá y Bélgica protagonizaron un primer tiempo lleno de emociones donde no solo los jugadores fueron los protagonistas, sino que también los árbitros del compromiso. Increíblemente, uno de los del equipo arbitral es colombiano y ya dio de qué hablar luego de varias jugadas que generaron polémica.

Nicolás Gallo, AVAR del partido, acompaña en el VAR a Juan Soto, quien es venezolano. En varias oportunidades tuvieron que alertar al árbitro de posibles penales, pero solo en una acertaron y en dos aparentemente erraron. El primer reto llegó a los 11 minutos cuando hubo una mano por parte de un jugador de Bélgica dentro del área, el juez central no la vio y los del VAR lo llamaron, luego la revisó y el árbitro decretó el penal.

Al minuto 13 hubo la primera jugada dudosa, Hazard hizo un pase hacia atrás, el jugador de Canadá recibió y posteriormente hubo un penal, pero el línea indicó que había fuera del lugar previo, los del VAR tampoco se percataron y no llamaron al central.

Mira aquí el video de una de las polémicas

Luego, a los 37 minutos, también hubo otra jugada de penal. Witsel pisó a Richmond Laryea dentro del área, el juez no pitó y el VAR volvió a brillar por su ausencia. Este partido es hasta ahora, uno de los más polémicos en cuanto a decisiones arbitrales.