Magia pura y ‘jogo bonito’. Brasil dio un absoluto recital de gran juego en los octavos de final de Qatar 2022. Los dirigidos por Tité salieron a la cancha con un solo objetivo: arrasar por completo a la escuadra del Corea del Sur. El objetivo quedó cumplido y superado con creces. La ‘Canarinha’ voló en territorio árabe y firmó una absoluta clase magistral de fútbol ante los asiáticos. Fue 4-1 para los brasileños y clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
Sin duda alguna, la ‘Scratch’ puede ser la selección con mejor forma física y de fútbol en Qatar 2022. A pesar de la derrota contra Camerún, en el cierre de la fase de grupos, Titevolvió a formar a sus mejores jugadores en el equipo titular y estos salieron a demostrar que tienen ganas de quedarse con el título de la Copa del Mundo en esta edición.Ante Corea del Sur, sacaron todo su repertorio de gran juego y borraron por completo a la escuadra asiática.
A los 13 minutos de partido, Brasil ya estaba arriba en el marcador por 2-0. Vinicius Junior y Neymar Jr fueron los encargados de imponer un arranque furioso para el equipo sudamericano. Luego, Richarlison y Lucas Paquetá anotaron otro par de anotaciones para que el juego se fuera al descanso con un contundente 4-0.
Cuando faltaban 15 minutos para el final del compromiso, Corea del Sur pudo anotar el gol de la honra por intermedio de Paik Seung-Ho. Así terminó el juego, con una celebración muy mesurada por parte de los brasileños. Ya están clasificados a cuartos de final y en esa instancia se tendrán que medir ante Croacia. Los europeos sufrieron ante Japón y lograron su pase luego de vencer en la tanda de penales.