Con 26 años de edad, Sofyan Amrabat podría ser considerado el jugador revelación del Mundial Qatar 2022. El mediocampista de Marruecos se ganó el corazón de la fanaticada en el torneo gracias a las participaciones que tuvo durante la competencia. Lastimosamente, la increíble aventura del equipo africano se terminó en semifinales. Sin embargo, esta selección será muy recordada en los libros de historia de la FIFA.
Resumen: Francia 2-0 Marruecos, semifinales Qatar 2022
Sin duda alguna, Amrabat fue el mejor jugador de Marruecos en Qatar 2022. El capitán aprovechó cada segundo que estuvo en el terreno de juego, defendiendo la camiseta de su país. Se hizo enorme en el mediocampo y se convirtió en el futbolista clave del esquema y la estrategia que montó el DT,Walid Regragui. Fue el corazón de este equipo africano, el primero de ese continente en clasificarse a una semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA.
A pesar de perder contra Francia, y quedar afuera de la final del Mundial, Sofyan Amrabat ya es señalado por muchos como el jugador revelación del Mundial y el mejor mediocampista de todo el certamen. Fue la piedra angular de un equipo que, con orden y mucho sacrificio, logró eliminar en la Fase Final a poderosas selecciones como la de España y Portugal. Ante esos rivales, el jugador de 26 años se hizo figura y fue el encargado de organizar a su equipo en defensa y ataque.
En la semifinal ante Francia, se fue ovacionado por todos los hinchas presentes en el estadio. La derrota no fue pretexto para que Amrabat se dejara la piel en el terreno de juego, hasta el último segundo de juego. Además, fue protagonista de una increíble entrada a Kylian Mbappé a la carrera. La velocidad de la joya francesa no fue más grande que el espíritu competitivo del futbolista de la Fiorentina.
La increíble entrada de Sofyan Amrabat a Kylian Mbappé en la semifinal de Qatar 2022
Aunque Amrabat y Marruecos no lograron clasificarse a la final, su historia en Qatar 2022 todavía tendrá un capítulo más. Los africanos lucharán ante Croacia por el tercer puesto del Mundial. Aunque es un juego que no goza de mucha popularidad, si será histórico para los africanos. Como mencionamos anteriormente, ninguna selección africana logró tal proeza en una Copa del Mundo de la FIFA.