Ya se acercan los últimos dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Bolivia, el próximo jueves 24 de marzo, y luego tendrá que visitar a Venezuela, el martes 29 de marzo, y ahí se sabrá el destino final de un equipo que tenía todo para ir al Mundial de Catar, pero hoy solo cuenta con un 3% de posibilidad.

Luego de las dos duras derrotas contra Perú y Argentina, el pasado mes de enero, muchos ya se hicieron a la idea de que no hay nada que hacer y el conjunto nacional está condenado a ser eliminado de la próxima cita mundialista, pero hay una combinación de resultados que, incluso, podrian meterlo directamente.

En la fecha 17 de la clasificatoria hay un duelo directo entre Uruguay y Perú, los dos rivales de Colombia en la meta por llegar a Catar. Si ese partidoqueda igualado y Colombia vence a Bolivia, a la última jornada el equipo nacional llegará a dos puntos de los incas y a tres de los charrúas.

En la última fecha, Uruguay visitará a Chile, mientras que Perú recibirá a Paraguay, si los dos equipos caen y Colombia le gana a Venezuela como visitante, se meterá como cuarto de la Eliminatoria Sudamericana y clasificará directamente a Catar. Eso sí todo esto se tiene en cuenta contando con que Chile no le ganea Brasil en la próxima jornada del jueves.