Faltó poco. En una final apasionante y con muchos nervios, Colombia no pudo superar a España en la definición del título en el Mundial femenino Sub-17 que se disputó en la India. Las europeas, con mucho más juego, fueron trabajando el partido con calma y con toda la intención de dominar a las cafeteras solo con la posesión de la pelota. Faltando 10 minutos para el final del compromiso, dieron el golpe definitivo. La Tricolor se proclamó, por primera vez, subcampeona de un torneo organizado por la FIFA.
España vuelve a ganar y es bicampeona Mundial de la categoría Sub-17 femenina
Al igual que en el debut, Colombia volvió a afrontar un partido durísimo ante España. Las rivales plantearon un juego de dominio excesivo, donde la posesión del balón fue su principal aliado. Así, empezaron a desgastar progresivamente a las colombianas, que intentaron responder con la velocidad de sus atacantes en el contragolpe.
Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron varios acercamientos claros a la portería de España. En el primer tiempo, estuvieron muy cerca de festejar, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Para el segundo tiempo, el cansancio se empezó a notar en ambos equipos. Sin embargo, los cambios de las ibéricas volvieron a ser factor clave para cambiar el rumbo del juego.
Al final, un autogol de Ana María Guzmán le sirvió a las españolas para llevarse el título. De cualquier manera, la presentación de Colombia en este Mundial Sub-17 femenino fue absolutamente admirable. Gracias a su trabajo, llevaron por primera vez en toda la historia a una final de la FIFA.