La Selección Colombia volvió a ganar una definición por penaltis nuevamente en la Copa América y venció a Uruguay por 4-2 en la tanda definitiva y se metió a las semifinales del campeonato, en el cual se enfrentará a Argentina o Ecuador, en Brasilia, el próximo martes 6 de julio, a las 8 de la noche.

Y el héroe de la noche fue el arquero David Ospina, quienllegó al récord con mayor presencias con la Selección Colombia con 112 partidos, superando a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, que tenía 111 y,además, atajó dos penaltis en la serie definitiva contra Uruguay para poner al equipo nacional en semifinales de la Copa América.

Tras el 0-0 en os 90 minutos, llegó la definición en la tanda de penaltis y la primera victima de Ospina fue Josema Jiménez, del Atlético de Madrid, quien cruzó su remate al palo derecho de David, rastrero, pero allá voló el portero para poner su mano firme y sacar el balón.

Luego, llegó el turno de Matías Viña, quien también con su pierna izquierda cruzó el remate fuerte,pero la intuición de Ospina fue suficiente para llegar antes y ponerle la mano al balón para poner a Colombia en las semifinales de la Copa América.

Al final del partido, David se comunicó con su hermana Daniela, quien lo primero que hizo fue la pregunta de en qué pensó cuando atajó el último penalti, a lo cual Ospina respondió: “Dije: viejo, este es el mío”. Esto hace referencia al padre de los Ospina, quien murió hace dos años y hubiera querido ver este hermoso momento. Conmovedor.

Resumen completo de Uruguay 0 (2) – (4) 0 Colombia(Gentileza DirectTV Sports)

$bp(“Brid_25359880”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”819303″});