Frente a Perú, Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador que más hizo sentir su experiencia y gran momento en el terreno de juego. Su presencia en cancha fue vital para que la Tricolor encontrara espacios en el ataque y luego tuvo su natural sacrificio ayudando en defensa. Uno de los mejores jugadores en la goleada a la selección inca.
Sin embargo, Juan Guillermo tuvo un gesto trascendental que demostró la categoría de futbolista y el tipo de persona que es. Con humildad, mostró su felicidad por conseguir una nueva victoria vistiendo la camiseta amarilla, pero aprovechó el momento para mandarle un mensaje alentador a uno de sus compañeros de Selección y que no tuvo una gran noche en Lima. Se trata de Daniel Muñoz, quien debutó pero solo estuvo algunos segundos en el terreno de juego. El VAR lo terminó expulsando.
Cuadrado le dedicó el siguiente mensaje al jugador del KRC Genk de Bélgica: “las cosas no son como empiezan si no como terminan, confianza en Dios que el mañana será mejor“.Así, quiso alentarlo luego de que el lateral abandonara la cancha visiblemente decepcionado por la cartulina roja que le arruinó su primer partido oficial con la Selección Colombia de mayores.