La sede de la Selección Colombia ha sido un tema de discusión en todas las ciudades del país. Tras el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Cali y Bogotá, se alimentó el debate de cuál capital debería recibir a la ‘tricolor’ para las Eliminatorias pensando en el Mundial del 2026. Sin lugar a duda, Barranquilla tiene una gran ventaja sobre las demás, pues allí se han venido disputando todos los partidos, además de tener instalaciones que no tienen las demás.

Por otro lado, los dirigentes de la FCF están haciendo de todo para que todo se mantenga como viene y para eso siguen invirtiendo en Barranquilla y en el estadio Metropolitano. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el alcalde Jaime Pumarejo, anunciaron una noticia que favorece a la ciudad.

En un video publicado por el alcalde, comunicaron el proyecto que tienen en mente en el que buscan que el Metropolitano sea un estadio “hospitality”: “este servicio consiste en ofrecer una experiencia VIP a los aficionados que quieran, antes de los partidos, departir en un sitio cómodo durante el primer tiempo y al final del partido. Salones equipados con televisor, aire acondicionado, y agregarle a una porción del público una comodidad adicional”.

En el mensaje de Pumarejo afirma que todo está listo: “como los mejores estadios del mundo, el Metropolitano tendrá zona hospitality y un museo como lo soñamos los hinchas de la Tricolor. El presidente de @fcfseleccioncol respalda estos proyectos que mejorarán la experiencia de Eliminatorias y atraerán turismo a la Casa de la Selección.”