Luego de muchos años, Iván Ramiro Córdoba levantó una enorme polémica en la Federación Colombiana de Fútbol asegurando que en su momento, lo vetaron los dirigentes y por eso no lo volvieron a llamar para defender la camiseta Tricolor. Aseguró que para volver, tenía que “limar asperezas” con un periodista para tener un lugar en el combinado patrio.

Quien se encargó de convecerlo para volver a jugar con la Selección fue el ahora técnico del Once Caldas, Eduardo Lara. Justamente el estratega fue preguntado por esas palabras de Córdoba y le dio la razón. Tuvo que pedirle a Luis Bedoya, en ese entonces presidente de la FCF, que le permitiera convocar a Iván Ramiro.

“Para nadie es desconocido que había un veto acá para Iván Ramiro por parte de los directivos. Yo hablé con el Doctor Luis Bedoya, que era mi jefe en la Federación, le dije que necesitaba un jugador como Iván Ramiro para la Eliminatoria que por favor me permitiera poderlo traer”.

En todo caso, el escándalo de la FCF se acentuó más luego de que el periodista, Carlos Antonio Vélez, se tomara a título personal las declaraciones de Iván Ramiro Córdoba a la revista Semana. Allí dijo que a Córdoba no lo volvieron a llevar a la Selección por atentar contra la clasificación del equipo al Mundial de 2006 instigando un paro de futbolistas por medio de Acolfutpro.