El entrenador anhela poder dirigir la Selección Colombia con miras al Mundial 2026, comenzar un nuevo proyecto y ordenar un proceso que parece está a la deriva, pues es claro que sí hay jugadores para competir en Sudamérica y lograr un cupo a la próxima cita que tendrá 48 equipos. El reto, sea como sea, es difícil.
La lista de candidatos es larga luego del fracaso de Reinaldo Rueda al mando, quien se creía iba primeramente a unir las fuerzas, pero todo se terminó de destruir, la Selección Colombia es sexta y ni siquiera pasó al repechaje, el mismo que obtuvo Perú y que se citará en junio con Australia o Emiratos Árabes.
Los argentinos Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Ramón Díaz yMiguel Ángel Russo son firmes candidatos para dirigir la Selección Colombia, así como Ricardo Gareca, que actualmente lidera el proceso con la Selección Perú. Otro de los opcionados es el colombiano Luis Fernando Suárez, parece ser el colombiano más apetecido para el cargo.
Precisamente, Luis Fernando Suárez fue el que ya se pronunció y dijo SÍ al complicado reto de la Selección Colombia. Las cosas no están para nada fáciles y se deberá comenzar de cero, con la ventaja de que hay jugadores para un recambio que promete mucho futuro y con James Rodríguez y demás referentes ante su última oportunidad.
“Dirigir la selección Colombia para mí no es una obsesión, si se da, bien… No podemos buscar en lo que fue malo, sino en lo que se puede hacer en el futuro. Cómo mejorar en los clubes, el trabajo de juveniles. Tenemos grandes jugadores para armar una buena sinergia”, dijo Luis Fernando Suárez, quien busca el cupo a Qatar 2022 con Costa Rica.