La Selección Colombia hizo su mejoresfuerzo para lograr el pasaje a la gran final de la Copa América, pero esta vez los penales no fueron decisivos y Argentina superó al equipo nacional por 3-1, teniendo como gran figura al arquero Emiliano Martínez.

El equipo gaucho abrió el marcador antes de los 10 minutos, luego de una buena jugada de Lionel Messi, quien le puso el pase atrás a Lautaro Martínez, que solo tuvo que definir a un costado para vencer a David Ospina.

Luego los dirigidos por Reinaldo Rueda inclinaron la cancha a su favor y en el primer tiempo pudieron lograr el empate, pero las intervenciones de Martínez y los palos evitaron que se llegara al empate antes de finalizar la parte inicial.

Pero en el complemento, Colombia logró el empate luego de una ‘avivada’ de Edwin Cardona, que le metió un excelente pase a Luis Díaz y luego el Guajiro se fue hasta las 5 con 50 y, justo antes del cierre del arquero, se la puso por encima para el 1-1.

El partido finalmente quedó 1-1 en los 90 minutos y en la definición por penaltis Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona fallaron, lo cual le dio la victoria a Argentina por 3-1 y se dio la final soñada en la Copa América, que será contra Brasil, el próximo sábado.