La Selección Colombia femenina Sub-17 hizo historia y se clasificó a la final del Mundial que se realiza a la India, tras vencer por penales a Nigeria.

Los primeros minutos del compromiso fueron de total control de la ‘tricolor’, que se fue con todo al ataque en búsqueda del gol que le diera desde un principio la tranquilidad de poder jugar con el resultado.

El gol no llegaba, pero las futbolistas ‘cafeteras’ generaban opciones claras de gol, en donde los palos, la falta de precisión y la portera Omilana de las africanas se lucía con muy buenas atajadas. La primera mitad terminó con empate 0-0.

En el segundo tiempo las colombianas salieron con el mismo ímpetu, pero ya con un desgaste físico realizado, por lo que no había la misma claridad que se tuvo en el primer tiempo.

Lideradas por Linda Caicedo, la ‘tricolor’ dominaba el compromiso, y el gol era un merecimiento que no se daba a pesar de los esfuerzos, por lo queen los 90 minutos no hubo goles y todo se definió desde los remates desde el punto penal.

Ya en la seria de los penales, la Selección Colombia consiguió el triunfo por 6-5, con una gran actuación de la portera Luisa Agudelo, que atajó el último remate y que le dio el histórico paso al cuadro sudamericano.