Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Ese puede ser el resumen del partido entre la Selección Colombia y Brasil ya que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda hizo un buen trabajo frente al líder del grupo B y candidato a ganar la Copa América, pero terminó cayendo por 2-1 en el marcador.

Todo empezó muy bien con el golazo de Luis Díaz, apenas a los 10 minutos de haber iniciado el juego, cuando el ‘Guajiro’ recibió un centro por parte de Juan Guillermo Cuadrado y con una hermosa tijera venció al portero Weverton, que nada pudo hacer ante el potente remate de Díaz.

De ahí en adelante, Colombia se dedicó a aguantar el marcador, cortar los circuitos de juego de Brasil y desconectar totalmente a Neymar y compañía para que los ataques fueran pocos. De hecho, en el primer tiempo, los locales apenas crearon dos opciones de gol en los primeros 45 minutos.

Salvo una jugada que pegó en el palo de Neymar, Brasil no se había acercado hasta que llegó el fatídico minuto 76.En un avance brasileño, Neymar hizo un pase profundo que iba dividido hacia el área, pero el balón impactó al juez Néstor Pitana y en ese momento los jugadores colombianos se quedaron esperando que señalara el balón a tierra, como es común.

Sin embargo, el balón le volvió a quedar a Brasil por lo que el árbitro argentino dejó correr la jugada que terminaría en un centro para Roberto Firmino, que cabeceó solo y David Ospina tuvo una floja reacción para detener el balón y se metió para el 1-1. Obviamente, desde ahí Colombia perdió la concentración, lo cual fue aprovechado por el local.

Y a los 99 minutos, luego de un tiro de esquina, llegó Casemiro para poner el 2-1 definitivo, tras una desconcentración en las marcas y se perdió todo el buen trabajo que se había hecho durante todo el partido.