Jhon Jáder Durán es una de las figuras de la Selección Colombia Sub-20, además, de ser uno de los jugadores con mayor proyección del Fútbol Colombiano, no por nada fue contratado por el Aston Villa de Inglaterra, siendo esta una de las transferencias más costosas de la historia en cuanto a futbolistas de esta edad.
Lamentablemente, para la ‘tricolor’, el delantero tuvo que abandonar la concentración a pedido del nuevo club, quien lo solicitó para la realización de los exámenes médicos. La Selección está a dos días del debut, por lo que la preocupación es total. De igual manera, la FCF aclaró la situación y entregó detalles.
“En comunicación directa entre la FCF y el club, se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente”, explicó la Federación.
Afortunadamente, hay una buena noticia para el combinado nacional, pues de clasificar a la siguiente fase, el jugador estará de vuelta para reintegrarse al grupo y jugar el hexagonal final:
“La Federación Colombiana de Fútbol y el delantero, comenzaron la gestión ante el Aston Villa para que después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrase al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cárdenas y afrontar de esta manera la siguiente fase del campeonato que se jugará en Colombia”.