De manera oficial, Junior de Barranquilla desiste y aleja las negociaciones de Alexander Mejía, por el que en algún momento mostraron interés de tenerlo para el segundo semestre, en el que el club barranquillero jugará la Liga Betplay II-2021 y la Copa Sudamericana, desde la fase de los octavos de final.

En días pasados, Alexander Mejía había dicho que tres clubes del fútbol colombiano estaban tras él, entre ellos Junior, incluso el jugador estaba en Barranquilla con la idea de negociar. Él se mostró interesado en jugar con el equipo barranquillero más allá del amor que le sientan en otro club.

Pero ya es claro, Junior se retira y ahora queda todo listo para que Atlético Nacional logre el regreso del ídolo Mejía, baluarte clave en la Copa Libertadores 2016 y en el proceso glorioso de Juan Carlos Osorio, técnico que actualmente está liderando los proyectos en el América de Cali y que también tanteó la situación del jugador.

"Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación que después de varios días de negociaciones, finalmente no hubo acuerdo entre las partes y por ende, ya no se dará ña vinculación del jugador Alexander Mejía a nuestro club", se lee en el comunicado del club barranquillero. 

Mejía rescindió su contrato con el Libertad de Paraguay, con el jugó por tres años, antes estuvo en el Club León de México e inlcuso logró vestir la camiseta de la Selección Colombia, es un volante central que tras el comunicado oficial desde Barranquilla, ya todo estaría listo para su firma con Atlético Nacional.