La Selección Colombia femenina sufrió una increíble e histórica remontada por parte de la Selección de Francia en un partido amistoso en territorio europeo. La ‘tricolor’ pasó de un 0-2 a favor a un 5-2 en contra en un partido lleno de emociones.
Si bien el juego estaba cerrado en el primer tiempo, Daniela Arias abrió el marcador sobre los 36 minutos con una definición de cabeza, luego fue Catalina Usme la que puso el segundo que aparentemente le daba tranquilidad a las jugadoras del combinado nacional.
La anotación de la volante del América de Cali sorprendió a todos y se hizo viral rápidamente. La volante tuvo un tiro libre desde el costado derecho, cobró con pierna izquierda y la puso en un rincón imposible para la arquera, quien se lanzó, pero no pudo llegar.
A las rivales solo les bastaron nueve minutos para darle vuelta al marcador. Delphine Cascarino y Eugénie le Sommer anotaron dobletes para poner el 4-2. Grace Gayoro puso el 5-2 definitivo sobre el final del compromiso.
El próximo partido de preparación previo al Mundial Femenino será este martes, cuando Colombia visite a Italia en Roma. Compromiso que se llevará a cabo desde las 9:30 a.m.