La Selección Colombia Sub 20 ha sido la sensación de los últimos meses en nuestro país. Tras la clasificación a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Indonesia durante el Sudamericano disputado en Cali y Bogotá, fueron varias las sorpresas y jugadores que figuraron, a tal punto que entraron en el radar de los mejoresequipos de Europa.

Asimismo, hubo futbolistas que no fueron llamados, pero que siempre estuvieron en la lista del cuerpo técnico, uno de ellos fue José Mateo Mejía, delantero que juega en el Manchester United y pocos en nuestro país lo conocen, pero que aparece en la lista de convocados para los partidos amistosos previo a la Copa del Mundo.

Mejía es hijo de padres colombianos, nació en Zaragoza, España y tiene 19 años. A su edad ya juega para el equipo Sub-21 del Manchester United y ya sido parte del equipo de Héctor Cárdenas en dos partidos amistosos disputados a finales del 2022, su aparición en los entrenamientos con el primer equipo del MANUTD lo pone de nuevo en el radar.

Para quienes no han visto juego, es fuerte en los duelos aéreos, su 1,88 tiene lo ponen como un jugador importante en el frente de ataque. Es rápido y potente, tiene gambeta y buen remate con pierna derecha, aunque también tiene buen manejo de la izquierda. Sin duda, es una de las alternativas que tiene la Selección pensando en el futuro.