La Federación Colombiana de Fútbol hizo un pedido exclusivo ante la Conmebol por el caso Byron Castillo, un tema que parece está llegando a su fin y ya se acerca el veredicto final de la FIFA. En los próximos días, el ente que regula el fútbol mundial dará a conocer cuál es la decisión.
Cabe recordar que Byron Castillo está en el foco de la polémica, ya que Chile presentó unas pruebas en las que se mostraría que el jugador es colombiano y habría documentos alterados. Por otra parte, desde Ecuador pidieron un plazo para presentar los documentos que mostrarían que el futbolista es ecuatoriano.
Colombia mantiene una remota opción de ir al repechaje de Qatar 2022, eso podría pasar si la FIFA decide expulsar por completo a Ecuador por este caso y si se comprueba que Byron Castillo no es ecuatoriano. Lo otro es que los puntos que obtuvo con el lateral, le sean restados y sumados a los rivales, donde Chile sería el gran beneficiado.
En medio de este panorama, se conoció una petición que le hizo la Federación Colombiana de Fútbol a la Conmebol por el caso Byron Castillo y que fue anunciada por el periodista Julián Capera en ESPN. Lo que pediría Colombia es que, dependiendo del veredicto de la FIFA, el cupo le sea dado a Sudamérica.
La petición de la Federaciónante Conmebol porByron Castillo
“La Federación Colombiana de Futbol está siguiendo este caso con detenimiento. Incluso, tuvieron una conversación con Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol. Lo que le dijo la Federación Colombiana y las otras que se podrían ver favorecidas, como la peruana, es: si esto se da, aunque no tienen muchas pretensiones porque el caso es difícil, que se le respete el cupo a Conmebol”, dijo Julián Capera en ESPN.
“Es cierto que hay presiones desde afuera para que se mire el ranking. Si es por ranking, ese cupo no le correspondería a Conmebol, le correspondería a un equipo europeo. Lo que le dijeron a Alejandro Domínguez es que esté atento, moviéndose y, si se da esa situación, que Conmebol no vaya a perder el cupo”, agregó el periodista.