Luego del empate 0-0 contra Uruguay, en Montevideo, ahora la Selección Colombia ya está en Barranquilla concentrada para lo que serán los partidos contra Brasil, el próximo domingo, y Ecuador, el jueves, para completar los encuentros de la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana del mes de octubre.

El cuerpo técnico del equipo nacional ya tiene en mente la planificación para el duelo contra el líder absoluto de la clasificatoria a Catar 2022, pero ahora debe enfrentarse a un duro dilema ya que para jugar contra Brasil no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado ya que acumuló tarjetas amarillas y no estará presente.

Por esto, Reinaldo Rueda deberá empezar a cuadrar su rompecabezas para saber quién irá en esa posición de cara a enfrentar a Brasil. La primera posibilidad se vio en los últimos minutos contra Uruguay, cuando fue sustituido y es la presencia de Juan Fernando Quintero, arrancando desde la banda derecha para jugar hacia adentro y tener el perfil a su favor.

Como segunda variante estaría la posibilidadde que Rafael Santos Borré oRoger Martínez vayan por la banda derecha, cumpliendo con el rol defensivo también, pero a la hora de atacar buscar desborde por la banda y asociación con los delanteros que elija Reinaldo para el duelo contra los brasileños.

Por último, y como una medida mucho más defensiva, es que sea Daniel Muñoz quien cumpla la labor de volante y junto a Stefan Medina tapar la banda derecha, pero también generando en ataque, aunque no tanto como se haría con otros nombres. Habrá que esperar las decisiones de Reinaldo para saber qué hará el próximo domingo.