Bien como ya se conoce, el fútbol no es merecimientos sino de goles, se puede jugar bien o mal, pero el resultado es el que al final dicta todo, sentencia jugadores, saca o consolida técnicos, ratifica procesos o se gana títulos. En este caso, esto es lo que ocurre en la Selección Colombia, pues hizo más por el partido más allá de todo, pero Perú fue el que ganó 1-0.

Lección defútbol para la Selección Colombia y tal vez este es el único mecanismo de defensa que tiene Reinaldo Rueda ante el mar de críticas que lo envuelven en un país que ya está dejando el sueño de Catar 2022 a un lado todo porque el 1-0 contra Perú lo sacó de los puestos y ahora depende de más resultados.

Y pese a lo mal que se jugó, Colombia domina las estadísticas ante una Perú que solo tuvo un remate directo al arco y eso le bastó, una efectividad del 100% que pulveriza cualquier tipo de estadística en el equipo colombiano. Ahora, todos los ojos se colocan en el partido por la fecha 16 ante Argentina en Córdoba.

Las estadísticas de Colombia ante Perú

30 remates es bastante, pero solo 2 a la portería, ante solo 4 de Perú y uno hacia David Ospina, que terminó en gol. Una posesión de 69% de Colombia ante el 31% de Perú, 472 pases ante 225 de los peruanos y 14 tiros de esquina ante los 5 que solo levantaron los dirigidos por Ricardo Gareca.