Colombia es un país que nunca deja de asombrar por algunas decisiones insólitas y es muy importante no perder la capacidad de sorpresa ante cualquier circunstancia. Y esta vez es el partido Colombia vs. Brasil, de la Copa América, que entra al ruedo por su protagonismo.

Todos ya conocen de antemano la situación ocurrida durante en el encuentro entre las dos selecciones, por la cuarta fecha de la fase de grupos, cuando el árbitro argentino, Néstor Pitana, no señaló un bote a tierra luego de que le impactara el balón, jugada que terminó en el gol del empate parcial 1-1 de Roberto Firmino.

Dentro y fuera de la cancha siguieron las quejas, más cuando en la última pelota se perdió el partido, pero nadie se esperaba que una entidad como la Red de Veedurías Ciudadanasinstaurara una acción de tutela ante los jueces del circuito de Bogotá, con el fin de que sea anulado el partidoque se disputó entreColombia y Brasil.

Aunque en principio parecía chiste porque no se ve cómo se violó un derecho fundamental por la decisión de Pitana, causa principal para interponer un recurso así, ahora todo tomó otro rumbo porque el juzgado aceptó hacer el estudio de la solicitud de tutela.

Debido a esto, ahora el juez le solicitará a la Cancillería que por medio de la embajada en Paraguay se notifique a la Conmebol para que se pronuncie por la situación y, básicamente, habrá un pleito diplomático entre los países debido a una situación en un partido de fútbol.