Luego de un año repleto de éxitos deportivos para el fútbol femenino, el 2022 terminará de la mejor manera para esta rama cuando las jóvenes jugadores de la Selección Sub-17 disputen la final del Mundial FIFA ante España. Un duelo muy especial porque en este certamen ya enfrentaron a las europeas y terminaron perdiendo en el debut. Ahora, las cafeteras tendrán la oportunidad de obtener revancha y será en la definición del título.
(VIDEO) Reviva la clasificación de la Selección Colombia femenina a la final del Mundial Sub-17
En la previa a este histórico partido para la Selección Colombia, Carlos Paniagua atendió a los medios de comunicación y aseguró que el equipo femenino está absolutamente enfocado para tratar de ganar el título del Mundial y sacar la revancha ante España. Ya se enfrentaron en el debut y las cafeteras quieren cobrar aquella derrota en los últimos minutos que sufrieron en el debut ante las ibéricas.
La revancha y en juego está el título del Mundial
“Nos tocó un grupo muy difícil, perdimos el debut y eso no es fácil; hubo mucha solidaridad en el grupo y salimos adelante; ahora viene un bonito partido con España,así que son 90 minutos para disfrutar”.
Análisis de la derrota en el debut y sus otros resultados:
“Las vimos en los juegos contra Japón y Alemania. Contra esos dos rivales, así como contra nosotros, ganó en los minutos finales, entonceses un equipo fuerte y con mucha fuerza en el banco de suplentes”.
Hay que hacer historia…
“El fútbol colombiano cumplió 98 años, y nunca una selección había estado en una final del mundo. Así que aprovechamos esta oportunidad que nos da la vida. Este es un equipo alegre, unido y solidario.Un grupo de amigas que se ha convertido en una familia”.