La Selección Colombia hacía un gran partido contra la Brasil y estaba aguantando la ventaja que consiguió en el primer tiempo con el golazo de Luis Díaz, pero una muy polémica jugada poco antes de los 10 minutos del final le permitió el empate a los dueños de casa.

En un avance brasileño, Neymar hizo un pase profundo que iba dividido hacia el área, pero el balón impactó al juez Néstor Pitana y en ese momento los jugadores colombianos se quedaron esperando que señalara el balón a tierra, como es común.

Sin embargo, el balón le volvió a quedar a Brasil por lo que el árbitro argentino dejó correr la jugada que terminaría en un centro para Roberto Firmino, que cabeceó solo y David Ospina tuvo una floja reacción para detener el balón y se metió para el 1-1.

Obviamente, los futbolistas de la Selección Colombia reclamaron aireadamente por la jugada, pero finalmente tras la intervención del VAR, Pitana decidió convalidar el gol, pero se generó una gran polémica en las redes sociales por esta situación.