Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, sigue trabajando y este viernes volvió a sorprender con un microciclo, esta vez para uno que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre. En su mayoría todos son jugadores de la Liga Colombiana, apenas dos de la MLS.

El entrenador argentino, desde su llegada, ha realizado ya varios microciclos, una de ellas con solo arqueros del rentado nacional, ya jugó dos amistosos en los que salió victorioso, pero con jugadores que nunca llamó a dichos procesos, algo que ha generado varias críticas por un sector de la prensa y algunos aficionados.

Para esta convocatoria llamó a varios jugadores que generaron polémica, uno de ellos de Millonarios. Yuber Quiñones es uno de los convocados que más ha dado de qué hablar. Algunos dicen que no lo merece, pero otros afirman que es un jugador en proyección. En Bolavip repasamos sus números con el fin de entender su llamado.

Yuber es uno de los jugadores que Alberto Gamero ha llevado de a poco en este proceso ‘embajador’. Este semestre ha jugado apenas seis partidos, en dos oportunidades fue titular, en uno fue sustituido y en el resto ingresó desde el banco. En total ha sumado 179 minutos. Apenas ha marcado un gol y lo hizo en el clásico ante Independiente Santa Fe en una jugada dentro del área.

Una de sus mayores características es la media distancia y cuando tiene la oportunidad es de los pocos que intenta con remates fuera del área. Ya son siete en total, tres de ellos fueron al arco. Su porcentaje de conversión es de 14,3%. Aunque no es su fuerte, se conecta bien con sus compañeros en el frente de ataque.

De 39 pases intentados, 30 fueron buenos, realizando 19,6 cada 90 minutos. La precisión en sus pases es de 76,9%. 59,9 en campo rival y 100 en campo propio. Ha generado tres opciones de peligro, un centro bueno de siete en jugada.

En el esquema de Gamero tiene que ayudar a defender y es una labor que no se le dificulta. Tiene el 100% de éxito en sus quites, tres despejes, una intercepción, 45% en duelos individuales y 100% en duelos aéreos. Ha cometido tres faltas y ha recibido cinco, tan solo ha sido amonestado una vez con cartulina amarilla.

Si bien, no ha tenido la regularidad necesaria, es un jugador con características y conceptos tácticos interesantes que Néstor Lorenzo ya tenía en el radar en varios partidos en los que ha estado presente en El Campín. Habrá que ver cómo evoluciona, cómo se adapta y sí funciona en los planes del estratega argentino para lo que viene en la Selección Colombia.