La Selección Colombia femenina hizo emocionar al país con el paso a la final del Mundial Sub-17, tras vencer por penales a Nigeria, en lo que es un hecho histórico para el fútbol colombiano.

La definición no estuvo nada fácil para las ‘cafeteras’,debido a que las africanas metieron presión modificando a la porteraen los últimos minutos del partido, por lo que muchos pensaron que era una especialista en los penales.

Jiwuaku asustó a todo el país, tras atajarle el tercer penal aYésica Muñoz, la cual pateó a la mitad de la portería y sin mucha potencia.

El alma le regresó al cuerpo a las futbolistas de la ‘tricolor’, cuandoOmamuzo Edafe estrelló la pelota en el palo en el quinto cobro, el cual le podría haber dado el paso a la final a las africanas, pero por fortuna fallaron.

El momento de la gloria y emoción llegó en el sexto cobro de Nigeria, fue ahí cuandoLuisa Agudelo mostró su categoría, tapándole el penal aComfort Folorunsho y dándole la clasificación a Colombia a la final de la Copa del Mundo.

Aquí el video del penal atajado por Agudelo y que clasificó a Colombia: