Una Copa América 2021 que deja una muy buena sensación en la Selección Colombia, que comenzó un nuevo proceso con Reinaldo Rueda como técnico y un tercer puesto en Brasil que muestra competencia y actitud en un grupo que busca como principal objetivo el cupo al Mundial de Qatar 2022.

 

 

Muchos nombres, individualidades, soluciones tácticas, unión de grupo y una hinchada feliz es lo que refleja la Selección Colombia. Fue una fase de grupos muy competida y unos cuartos de final contra Uruguay que exigieron un poco más al equipo, luego fueron las semifinales ante Argentina, para seguir aumentando el nivel de competencia, y el juego del tercer puesto ante Perú.

Ante esto, el próximo reto para la Selección son las Eliminatorias, el certamen regional que dará los cupos al Mundial de 2022, comienza la recta final a la Copa Mundo y allí la Selección necesitará de un nivel más alto para lograr clasificar y más que hay varias selecciones que no cumplieron objetivos en Brasil.

 

Colombia jugará el próximo 2 de septiembre de 2021 contra Bolivia en La Paz y luego, el 7 del mismo mes, estará jugando ante Chile en Barranquilla, ambos juegos tienen horario por definir. Ecuador, Uruguay, Brasil y Paraguay son los demás compromisos que deberá afrontar el equipo antes de acabar el año. 

Con un equipo compacto, se espera que la próxima convocatoria esté llena de más competencia teniendo en cuenta que los jugadores llegaran en medio de los comienzos de temporada en varias partes del mundo. Se espera el regreso de James Rodríguez y Falcao García, siempre y cuando Reinaldo Rueda lo considera acertado.